Fotografía


Naturaleza indómita


Por Revista Nueva.


Naturaleza indómita
El museo de historia natural de Londres premió las mejores tomas de vida silvestre. El propósito del wildlife photographer of the year: tomar conciencia sobre el cuidado del planeta.

1. La parte sumergida de un témpano en la Antártida. Laurent Ballesta, Francia.

2. Un oso hormiguero ataca con sus garras un montículo de termitas en el Parque Nacional de las Emas, en Brasil. Los puntos de luz son producto de la bioluminescencia de las larvas de escarabajo que viven en las capas exteriores del nido. Marcio Cabral, Brasil

3. Un gorila a punto de comer una fruta fresca en el Parque Nacional Odzala, en la República del Congo. Con La buena vida, el holandés Daniël Nelson ganó en la categoría “Joven fotoperiodista del año”. 

4. Un rinoceronte negro víctima de los cazadores furtivos fue la imagen ganadora del concurso que recibe 50.000 fotos de 92 países. En Asia existe la falsa creencia de que el cuerno de este animal tiene propiedades curativas. Brent Stirton, Sudáfrica.

5. Docenas de cachalotes reunidos en las costas de Sri Lanka, en una pocas veces vista manifestación de la rica vida social de las ballenas. En el rubro “Comportamiento mamíferos”, el premio fue para Tony Wu, de Estados Unidos.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte