Diseño


Vanguardia & geometría


Por Revista Nueva.


Vanguardia & geometría
Líneas poco convencionales y formas con personalidad serán las claves de los muebles que se vienen. El color, los contrastes y la comodidad tambien serán un must.

¿Cómo serán los muebles del futuro? ¿Qué forma tendrán las sillas, las mesas o los escritorios que usaremos en los próximos años o décadas? Cada vez hay más talentos del diseño nacional dispuestos a descubrirlo, a avizorarlo y a dejarnos espiar sus trabajos.

Con la ayuda de un pequeño adelanto de la muestra Proyecto Deseo, en donde se exhibirán modelos de avanzada que aún no se encuentran en el mercado, descubrimos que la geometría se apoderará de nuestros espacios.

Algunos de los prototipos de avanzada de distintas casas de diseño muestran ideas, como taburetes con asientos semicirculares, banquetas inspiradas en triángulos y sillas con formas originales, que priorizan la comodidad.

Los colores también darán que hablar, ya que las tonalidades estarán pensadas para romper con los ambientes neutros y los colores cálidos, anteponiendo el contraste y la diversidad cromática. Los tapizados irán desde las pieles ecológicas hasta las gamuzas, como un guiño al pasado, pero sobre todo se nutrirán de tramas abiertas, entretejidas y confortables, en donde los géneros autóctonos tendrán un lugar de privilegio. Los materiales derivados del plástico, por su facilidad de limpieza y su posibilidad de partir de productos reciclados, también estarán a la orden del día. Asegurar la practicidad, la estética y el confort será el leit motiv del mobiliario del mañana.

• Proyecto Deseo –la exhibición impulsada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) con el objetivo de explorar cómo serán los muebles del futuro– tendrá lugar entre el 21 de abril y el 7 de mayo en Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón 2501, CABA).

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte