Espectáculos


Los personajes VIP del verano


Por Maribel Leone.


Los personajes VIP del verano
Músicos y actores son los grandes protagonistas del calendario estival. ¿Quiénes brillan esta temporada?

Estalló el verano y las estrellas del espectáculo vernáculo se encuentran en temporada con sus shows teatrales y musicales. Algunos prefieren “las olas y el viento” de la Costa; otros, las sierras cordobesas. Y, como pasa desde hace años, varios productores teatrales están apostando a plazas que van más allá de Buenos Aires y Córdoba: en la lista se apuntan Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Río Negro y Corrientes. A lo largo y a lo ancho de nuestro territorio, habrá estrenos y reposiciones para todos los gustos: musicales, comedias, revistas, dramas e infantiles. También desembarcarán shows internacionales… todo un lujo. ¿Quiénes pican en punta? ¿Dónde podemos encontrarlos?
A todo volumen
Lali Espósito atraviesa su mejor momento profesional. La ídola pop rompió records con la venta de Soy, el disco que la consagró como cantante. A partir de ese suceso, recorrió el mundo y hasta fue invitada a hacer un dúo con Ricky Martin. Luego de la mediática separación con Mariano Martínez, Lali está abocada a sus recitales por los principales destinos turísticos (aunque se la vio muy bien acompañada junto al empresario Santiago Mocorrea).

Luciano Pereyra también anda con una sonrisa de oreja a oreja, ya que vuelve a los primeros planos después de unos meses complicados. En pleno auge de su gira Tu mano, el cantante oriundo de Luján sufrió un cuadro clínico que lo tuvo a maltraer. Ya repuesto, se propone cumplir con aquellas obligaciones que habían quedado pendientes. Córdoba lo recibirá con los brazos abiertos: estará en Cosquín, Alta Gracia y en el Festival de Peñas de Villa María, donde compartirá escenario con Maluma, Jesse & Joy, Joaquín Sabina, Carlos Vives, José Luis Perales y Franco de Vita.

Y si hablamos de folclore, ¿quiénes no pueden faltar? Adivinó: Abel Pintos y Soledad Pastorutti. Lo del cantante oriundo de Bahía Blanca es un boom que no se detiene. Por ejemplo, entonará su catarata de hits en Córdoba y Catamarca. Por su parte, la de Arequito acaba de cumplir dos décadas de carrera, y lo celebrará visitando a sus fans de La Rioja, Mendoza, Río?Negro, Corrientes y Tucumán.

Otro que no detiene nunca su marcha es Diego Torres. En febrero presentará, en Rosario, su álbum Buena vida. El nombre de la placa no es arbitrario: en lo personal cumplió trece de años de amor con su mujer, la modelo Débora Bello, y confesó que les gustaría ser padre por segunda vez.

De los más bajitos no nos olvidamos. Adriana renovó su clásico espectáculo Cantando con Adriana, en el que los chicos se divierten, bailan y aprenden jugando. ¿Por qué no un show didáctico en este período preescolar? Estará en el Teatro Roxy de Mar del Plata.
 
Por último, una promesa con aires de realidad: Meme Bouquet. El DJ cobró mayor visibilidad a partir de la excelente performance que tuvo su mujer, María del Cerro, en Bailando por un sueño. Meme, que desde hace años trabaja en las fiestas más importantes de la Argentina y del Uruguay, fue invitado a formar parte del line up del Festival Smile, con sede en la playa marplatense “Mute”.
Sobre las tablas
Nicolás Cabré lleva El quilombero al teatro Candilejas, en las sierras cordobesas. El padre de Rufina (fruto de la relación que tuvo con la “China” Suárez) se luce en esta comedia con Marcelo De Bellis, Luis Ziembrowski, Alejandro Müller y Mercedes Oviedo.
 
En clave de comedia, Romina Gaetani deslumbra en La momia, un hitazo de la cartelera londinense (la acompañan Fabián Mazzei, Adrián Navarro, Mariano Torre, Daniel Campomenosi y el gran Alberto Fernández de Rosa). Con el Puma Goity como coequiper, Eugenia Tobal hace lo propio en Casados sin hijos, la obra creada por el talentoso Matías del Federico. Y de la mano de José María Muscari, Laura Novoa habla sobre el amor y las etapas de la vida en Falladas, junto a Patricia Palmer, Cecilia Dopazo, Martina Gusmán y Andrea Politti.
 
El que no se tomó ningún recreo fue Nicolás Vázquez, una de las figuras más queridas del medio. Después del cimbronazo que causó la temprana muerte de su hermano Santiago, el actor decidió retomar su agenda marplatense y “salir al toro” con Del otro lado de la cama. La primera función fue tan conmovedora que, al concluirla, dedicó unas palabras al público presente, abrazado por su mujer, Gimena Accardi. En Buenos Aires la obra fue furor, a punto tal que contó entre las butacas al mismísimo Lionel Messi.
 
Otro que aprovecha la profesión para despejarse es Darío Lopilato (su sobrino, hijo de Luisana y Michael Bublé, está atravesando un delicado inconveniente de salud). En lo laboral, son todas sonrisas: en 2016 fue parte de la apertura de Showmatch, filmó la serie Nafta Súper y brilla, por segundo año consecutivo, en Bajo terapia, la obra que gira por la costa atlántica.
  
Juampi González sigue los pasos de Lopilato y lleva adelante un tour con su show de stand up. El joven que saltó a la fama al subir videos en Instagram (lo siguen casi trescientos mil usuarios), cuelga el cartelito de “localidades agotadas” en Villa Gesell, San Bernardo, Mar del Plata, Pinamar, San Clemente, Buenos Aires y Punta del Este.
 
Moria Casán no podía faltar en este listado. La diva es la cabeza de compañía de Luz Cenicienta, un espectáculo con veinte artistas en escena (entre ellos, Iñaki Urlezaga) y música de Ángel Mahler. Otro clásico son los monólogos de Enrique Pinti, quien, con Otra vez sopa, vuelve a repasar la actualidad del país. Por su parte, Juan Darthés mezcla actuación y canto en Lo prohibido, una obra que trata sobre un triángulo amoroso prohibido entre dos generaciones de hombres (Darthés y Michel Noher) y una mujer (Alejandra Radano).

Si se prefiere calma, tranquilidad y reflexión, la cita hay que apuntarla con Pilar Sordo. La psicóloga y escritora chilena brindará una conferencia en Mar del Plata para disertar sobre el significado de la felicidad. ¡Todas las invitaciones están hechas!

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte