Cocina


Gourmet


Por Revista Nueva.


Unas chelas
La cerveza es un clásico entre los argentinos. Y más cuando se acerca el verano. A diferencia de otros tiempos en los que se la elegía para acompañar pizzas o picadas, hoy crece entre el público foodie como una opción para maridar con distintos platos. Así lo difundió BevyBar, protagonista en el e-comerce de bebidas, luego de un relevamiento en el que también descubrió que creció el consumo de cervezas añejadas en barricas de whisky o de vino y que resurgieron las “sour”. ¿Algunos tips? Para comidas livianas, como ensaladas o vegetales, se sugieren cervezas suaves, mientras que para recetas bien condimentadas, se recomiendan cervezas con alto nivel de alcohol, aromáticas y con maltas más tostadas.
Receta fresca
Clara Billoch es una experta jardinera que además ama la cocina. Su último libro Frutales y Cocina (Catapulta) tiene recetas y varios consejos de jardinería.

Ensalada de rúcula y pera

Hacer un almíbar con ½ taza de azúcar y una de agua hasta que el azúcar se haya disuelto (sin revolver).

Lavar y cortar dos peras con mandolina. Sumergir en el almíbar. Enfriar. Colocar en una placa sobre papel manteca o silicona. Hornear dos horas, hasta que se sequen.

Lavar dos atados de rúcula y disponer sobre los platos. Acomodar las peras sobre la rúcula.
 
Rallar o cortar en fetas muy finas 150 g de queso parmesano. Aderezar con oliva, el aceto, sal y pimienta.
Veggie entre panes
Los incontables mercados gastronómicos que se dan cita por estos días son testigos de la tendencia: las hamburguesas vegetarianas pican en punta. Las hay de hongos, de lentejas, de quínoa, de mijo y de arroz yamaní, entre muchas otras variedades. Los chefs veggies del momento compiten por tener la mejor versión en su truck.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte